domingo, 17 de mayo de 2015

Tapetes para lecturas: recomendaciones




Cuando uno empieza en el camino del tarot a veces se presentan ciertas inquietudes: ¿dónde consigo un tapete de lectura? ¿para qué sirve?

Un tapete de lectura es muy útil cuando realizas la consulta porque no deja que las cartas se maltraten y, además, donde te encuentras sabes que haces de ese lugar tu espacio particular.

Hay muchas formas de hacerlo y sobre todo donde conseguirlos; las tiendas esotéricas y las que están especializadas en productos para lectura, donde venden los mazos, son una buena opción, sobre todo si quieres comprarlo con alguna impresión en particular. También en Ebay y algunas tiendas en línea los puedes encontrar, pero el inconveniente es el precio.

Si quieres hacerlo tú hay que tomar en cuenta varias cosas: las telas a las que tienes acceso y si te animas a coserlo tú, si este es el caso puedo ayudarte con algunos consejitos:

- Usa una tela que no suelte pelusa y sea fácil de lavar, pues con el uso se ensucia y necesitas tenerla limpia.

- No hagas un tapete con el cual no te sientas a gusto, pues lo vas a usar seguido y no debe se motivo que te incomode.

- Procura que sea liso, los estampados te pueden distraer a la hora de la lectura.



- Puedes bordarles o imprimirles todos aquellos símbolos que creas necesarios, sin importar que crea el consultante, lo importantes es que estés cómodo.

- Hay quien les pone flecos en las orillas y hace que se vean vistosos.

- Mucha gente prefiere el satín porque desliza perfecto y además no se maltrata ni ensucia fácilmente.

A mí me gustan de telas naturales, la mayoría de los que tengo son de algodón, y los tengo de dos tamaños: uno para realizar las tiradas y una especie de pañuelo más pequeño donde la envuelvo o las acomodo junto al tapete cuando realizo las lecturas.

Además me sirven para cuando las dejo descargándose, el color con que las envuelvo les ayuda, ya sea a quitar la energía que absorbieron, o a recargarse de nuevas energías que me ayuden a las lecturas.

Uso tres colores: blanco, para cualquier ocasión; verde, para cuando sé que la lectura tiene mucha carga emotiva y necesita el espacio para limpiarse (además de ser mi color preferido y el de sanación), y el morado, que es para recargar la energía, la videncia y mucha limpieza.

Sin importar el material que uses, procura que sea cómodo y agradable para ti sobre todo porque va a ser parte de tu equipo de trabajo por así decirlo y cada vez que hagas la lectura te va a servir.


MARIANA AGUILAR

Extraído del blog: La casa del Tarot